Toni Ríos: «Solo pasan el rodillo de la mayoría absoluta, pero no sabemos para qué, porque han hecho muy poco o nada»

Los socialistas critican la convocatoria electoralista de un plan de empleo y la movilización de recursos en limpieza solo en las últimas semanas

La Agrupación Socialista de Langreo ha puesto hoy un suspenso a la labor del alcalde del municipio, Jesús Sánchez, durante el mandato que está a punto de terminar. «¿Está Langreo mejor ahora que hace cuatro años? Nos lo preguntamos como se lo pregunta gran parte de la ciudadanía. La respuesta es que no. Casi nada ha ido a mejor en este tiempo y, en cambio, muchas cosas sí que han ido a peor», ha resumido el secretario general de los socialistas langreanos, Toni Ríos, en una rueda de prensa organizada en la sede local del partido.

Junto a Ríos, han comparecido ante los medios de comunicación, el portavoz del grupo municipal socialista, José Francisco Torre, y la concejala Rita Camblor. Los tres han criticado a Sánchez y su equipo de gobierno por una forma de actuar sin transparencia ni diálogo con la oposición. «Solo pasan el rodillo de la mayoría absoluta, pero no sabemos para qué. Han podido gobernar con todas las condiciones a su favor. Heredaron un superávit y estabilidad financiera y lograron una mayoría suficiente para impulsar su programa. Sin embargo, han hecho muy poco o nada», ha añadido Ríos.

El PSOE langreano considera que la ciudadanía no se dejará engañar por el maquillaje de última hora que Sánchez intenta aplicar a su gestión. «Ahora se acuerdan de limpiar las calles, tras cuatro años de abandono y de ignorar las críticas de los vecinos. O los polígonos industriales, con un taller de empleo apresurado y de menor ambición que los de otros concejos de nuestro entorno. Y de convocar el plan de empleo. Solo han hecho uno en todo el mandato, a regañadientes y después de criticar los anteriores. Curiosamente, lo anuncian a unas semanas de las elecciones. Muchas personas que lo necesitaban se quedaron sin él desde 2015. El alcalde nos acusa de oportunismo por estas críticas, pero si esto es oportunismo, entonces ¿qué es lo suyo?», ha cuestionado Ríos.

El descuido de los asuntos de Langreo, a juicio del PSOE del concejo, plantea un reto que deberá asumir el gobierno que salga de las urnas en las elecciones del próximo día 26. Los socialistas esperan que ese equipo esté encabezado por su candidata, Carmen Arbesú, a la que sus compañeros han elogiado por su enfoque dialogante. «Un buen equipo tiene que anticiparse a los problemas, visualizar soluciones y hacer propuestas de futuro. Langreo requiere otro tipo de gobierno. Necesita el liderazgo de una organización fuerte, como la nuestra, y el apoyo de la ciudadanía a sus proyectos», ha indicado Ríos.