«La ciudadanía ha enviado un mensaje claro y contundente de progreso, justicia social, feminismo y democracia y le pediremos que lo repita aquí», señala la candidata a la alcaldía, Carmen Arbesú»

La candidatura socialista ganó en el municipio y aventajó en casi 2.900 sufragios a la segunda opción más votada

La Agrupación Socialista de Langreo interpreta el resultado de las elecciones generales del 28 de abril como «un mensaje claro» de la ciudadanía acerca de sus preferencias para el futuro de España y de Langreo. La candidata a la alcaldía del municipio, Carmen Arbesú, ha expresado hoy su confianza en que los vecinos y las vecinas respalden de nuevo al PSOE en los comicios municipales del próximo 26 de mayo. «En el conjunto del país como en nuestro concejo, hemos visto que de manera clara y contundente ganan el progreso, la justicia social, el feminismo y la democracia. Contra quienes pretendían poner en peligro sus derechos, los ciudadanos se han defendido con el arma fundamental del voto», ha declarado Arbesú.

El PSOE ganó este domingo las elecciones generales en Langreo al obtener el 37,94% de los votos emitidos en el municipio y el respaldo de 8.781 vecinos y vecinas. La candidatura socialista aventajó en casi 2.900 sufragios a la coalición que gobierna en el Ayuntamiento y en casi 6.000 a cada una de las dos principales fuerzas de la derecha. «Aquí podemos hacer la misma valoración que sirve para toda España. Las langreanas y los langreanos han opinado con la misma claridad y contundencia que el resto del país. Les pediremos que sean igual de contundentes dentro de cuatro semanas. Lo necesitamos para que nuestro concejo pueda progresar y salir de su estancamiento actual», apunta la candidata. La campaña socialista en Langreo apuntará a conseguir una victoria en las municipales para volver al gobierno en el Ayuntamiento.

Desde hace ya varios meses, la agrupación langreana y su candidata se hallan inmersos en la preparación de las elecciones locales. A la serie de reuniones preparatorias con todas las asociaciones del concejo, a las que el PSOE escucha de manera activa para reflejar sus demandas e inquietudes en el programa para Langreo, se ha unido en las últimas semanas la presentación de la lista y el trabajo en la campaña que culminó en la cita electoral de este domingo. Arbesú cree que sus resultados proporcionan un gran punto de partida para la siguiente consulta. «Gracias a estos datos, empezamos contentos y animosos», ha reconocido.

resultados-elecciones-abril-28-generales-psoe